Herramientas para desarrolladores en Python3

Esperamos que te est√©n gustando todos nuestros art√≠culos sobre los recursos para webmasters en Espa√Īa y que te ayuden a convertirte en uno de los mejores en el pa√≠s y, por qu√© no, en el mundo.

En esta ocasi√≥n vamos a hablar sobre Python 3, un lenguaje de programaci√≥n muy popular que existe desde hace a√Īos y que lanz√≥ su √ļltima versi√≥n hace pocos d√≠as (el 16 de febrero 2021).

Python es muy conocido e importante para todos los que quieran triunfar en el mercado del desarrollo, por lo tanto, te vamos a decir cuáles son las mejores herramientas, tutoriales y qué puedes hacer con él.

Toda esta gu√≠a est√° en espa√Īol, pero es importante que sepas ingl√©s para que puedas entender la mayor√≠a de los cursos disponibles, as√≠ como usar las herramientas para desarrolladores en Python3.

¬ŅTe parece si empezamos? ¬°Excelente!

¬ŅQu√© es Python?

Python es un lenguaje de programaci√≥n lanzado en 1991 y que cuenta con varias versiones que han ido mejorando todo lo que ofrece a trav√©s de los a√Īos. Hoy en d√≠a, contamos con Python 3.

Python

Una de las mayores ventajas que ofrece es que sirve en varios sistemas operativos, por lo tanto, podrás trabajar con él desde cualquier equipo que tengas. ¡Basta con tener el blog de notas!

La importancia de Python va mucho más allá de simplemente el lenguaje, y es que ha inspirado a otros lenguajes como, por ejemplo, JavaScript (del cual hemos hecho una guía aparte) y Boo.

Python3 puede ser usado para una gran cantidad de actividades, por lo tanto, los webmasters que aprendan todo lo que hay que saber sobre el lenguaje podr√°n mejorar sus proyectos como nunca antes.

A continuación, te vamos a hablar sobre las diferentes herramientas para desarrolladores en Python3, así podrás empezar a mejorar tus propias habilidades y los resultados que veas en tus proyectos.

¬ŅCu√°les son las mejores herramientas de Python?

Con 30 a√Īos a sus espaldas, Python cuenta con un gran n√ļmero de herramientas para desarrolladores que son compatibles, por lo tanto, no es nada f√°cil encontrar las mejores entre todas ellas.

Hemos pasado horas trabajando con Python3 para aprender a usarlo a la perfección, por lo tanto, te podemos decir que las opciones que están disponibles suelen ser de una elevada calidad.

Para nosotros, estas son las mejores herramientas para desarrolladores en Python3:

  • PyDev.
  • Spyder.
  • Sublime Text.
  • Pycharm.
  • IDLE.
  • Vim.
  • Thonny.
  • Atom/Atom-IDE.
  • Visual Studio Code.
  • GNU/Emacs.

Ac√° te dejamos las p√°ginas web oficial de herramientas como PyDev, el entorno IDLE y la del recurso para principiantes, Thonny. El resto lo puedes conseguir con una sencilla b√ļsqueda en Internet.

¬ŅNotaste que incluimos a Sublime Text? Este es un editor de texto que solemos recomendar en todos nuestros art√≠culos, ya que ofrece todo lo que un webmaster podr√≠a necesitar para trabajar.

Python es un lenguaje bastante sencillo de aprender, por lo tanto, ac√° te vamos a decir cu√°les son los mejores tutoriales para que te enteres de todas las bases y empieces a trabajar para ser un experto.

Aprende sobre Python3 con estos vídeo tutoriales

Gracias a Internet es muy f√°cil aprender a hacer casi cualquier cosa, y esto incluye aprender a usar Python3 como un experto. Para ayudarte, ac√° te vamos a traer algunos tutoriales de calidad.

El primero dura 4 horas y media, por lo tanto, va más allá de una simple introducción y empieza a hablar sobre elementos que un webmaster profesional encontrará muy interesante.

Acá te dejamos el vídeo:

Si quieres ir todavía más allá, te dejamos otro tutorial de 6 horas, aunque este es en inglés, por lo que deberás tener una buena base del idioma para poder entender de qué te están hablando.

Lo puedes ver, a continuación:

Por √ļltimo, te vamos a dejar un v√≠deo que busca explorar el Python3 en el futuro y que te recomendamos revisar para que veas cu√°les son las ventajas que este lenguaje te puede aportar.

Velo ahora:

¬ŅQu√© te han parecido estos v√≠deos? ¬ŅInformativos? ¬°D√©janos tu opini√≥n!

Ejemplo de qué puedes hacer con Python

Python es uno de los lenguajes más versátiles en el mundo de la programación, por lo tanto, la pregunta sobre qué puedes hacer puede ser respondida con un sencillo: lo que tu imaginación te permita.

Algunos ejemplos que conseguimos en Internet son:

  • Automatizar la parte aburrida de ciertos trabajos.
  • Crear un peque√Īo blog.
  • Saber cu√°l es el precio real de los Bitcoins.
  • Jugar algunos juegos.
  • Empezar a aprender sobre ‚ÄúMachine Learning‚ÄĚ.

Con las herramientas para desarrollares en Python3 que te hemos nombrado acá, así como con la información que te trajimos, podrás empezar tu camino hacia la programación como nunca antes lo había pensado.

Si tienes alg√ļn proyecto en mente y quieres saber c√≥mo llevarlo a cabo en Python, entonces entra en nuestro foro para discutir con otras personas. ¬°Te aseguramos que vas a recibir m√°s de una mano amiga!

¬ŅQu√© est√°s esperando? Combina Python con el resto de los lenguajes de programaci√≥n y convi√©rtete en el mejor webmaster de Espa√Īa, lo que significa que nunca m√°s te tendr√°s que preocupar por estar sin trabajo.

Last modified: 1 March 2021